lunes, 18 de junio de 2012


Carlos I y V de Alemania: Era hijo de Juana de Castilla y del y del príncipe alemán Felipe de Habsburgo. Su herencia por parte materna fue el reino de Castilla, Navarra, la Corona de Aragon, las posesiones americanas y los territorios italianos. Por parte paterna los Países Bajos, Luxemburgo y el Franco Condado. Al morir su abuelo, el emperador Maximiliano, recibió los territorios alemanes y el titulo de emperador.

La revuelta de los comuneros: La pequeña nobleza, la burguesía y los campesinos se rebelaron contra la politica económica del rey. El ejercito comunero fue derrotado por las tropas de
Carlos I.

Quien era Felipe II: Reino teniendo en cuenta los intereses de la monarquía hispánica y tomo personalmente todas las decisiones de gobierno desde Madrid, que combirtio en capitán en 1561.
Trato de mantener la hegemonía española en Europa e imponer la religion católica. Lucho contra los franceses, turcos, Inglaterra, Arma Invencible y Países Bajos.

Declive del imperio español:  Los reyes del siglo XVII dejaron el gobierno en manos de los validos o privados, ministros con plenos poderes. El duque de Lerma, mantuvo la paz en el exterior y decidió la expulsión de los moriscos. España participo en la guerra de los treinta años contra Francia.

Guerra de sucesión: Se creo cuando murió Carlos II y no tenia descendencia, la guerra se creo entre los candidato francés, Felipe de Borbón, y el australiano Carlos de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario